Gracias por interesarte en
“la IA y el riesgo reputacional en el sector Alimentación: OBSERVATORIO DE HUELLA DIGITAL GENERATIVA 2025”
Un trabajo de ROI UP Group que analiza la huella digital, huella digital generativa y la reputación online de 30 empresas del sector Alimentación que más veces se compran en España.
¿Quieres conocer algunas claves?
¿Por qué esta evolución de nuestro Observatorio? La IA es la respuesta
Este estudio ha sido desarrollado con el objetivo de entender cómo las empresas alimentarias (y de consumo relacionadas con el sector alimentación) que más compra el consumidor están posicionadas en el entorno digital y de inteligencia artificial. Y, de este modo, sacar conclusiones y aprendizajes para poder mejorar la reputación de las marcas.
Benchmark: Top25 marcas con + 5 especiales
Analizamos a las TOP25 marcas dentro del TOP50 de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2024, añadiendo además 4 compañías que destacan dentro de dicho listado (y ocupan desde la posición 26 hasta la 50), así como a la marca que quedó en primera posición en el Observatorio anterior (Red Bull).
Metodología
Para la construcción de este informe, hemos aplicado una triple metodología de análisis, buscando interconexiones bidireccionales entre disciplinas, plataformas y entornos digitales: ahondando en la huella digital (Google, redes sociales, web corporativa, portales de empleo…), huella digital generativa (respuestas arrojadas por herramientas de IA) y el riesgo reputaciones de las marcas derivado de las dos primeras.